¿Qué garantías cubre un seguro de invalidez?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una de las muchas coberturas que puedes elegir con tu seguro de vida es la garantía de invalidez. Normalmente, esta garantía suele contratarse junto a un seguro de vida. Es muy interesante contratarla, ya que no sólo existe riesgo de fallecimiento y existen distintos grados de invalidez.

Invalidez total y permanente para la profesión habitual

Uno de los factores que intervienen a la hora de tener en cuenta una invalidez es la limitación que pueda causar respecto al trabajo. Es normal tener esta preocupación dada la importancia que tiene el trabajo, que es nuestro medio de vida.

En este sentido, en los seguros está la posibilidad de contratar una garantía en caso de invalidez total y permanente para la profesión habitual. Es decir, el asegurado se ve imposibilitado a la hora de ejercer su profesión habitual.

Invalidez absoluta y permanente para cualquier tipo de trabajo

Sin embargo, existe otro tipo de invalidez absoluta y permanente, que es aquella que impide al asegurado llevar a cabo cualquier trabajo, sea el suyo habitual o no.

Gran invalidez

En líneas más generales, otra posibilidad es la de gran invalidez. Esta es una garantía que cubre al asegurado en caso de quedar totalmente incapacitado para hacer vida normal, necesitando la asistencia de otra persona para ello. Respecto a esta invalidez, se cubre tanto la derivada de accidente como la de enfermedad.

Exención del pago de primas del seguro principal

En cuanto a cuestiones económicas, se puede contratar una garantía complementaria de exención del pago de primas del seguro principal. Esto quiere decir que las necesidades económicas causadas por la invalidez no se verían resueltas, pero sí mantener el contrato del seguro de vida principal y sus coberturas: prestaciones, duración, derechos a reducción…

Renta de invalidez

Finalmente, otra de las garantías es la renta por invalidez. Este tipo de garantía establece una renta al asegurado hasta el término del seguro como máximo, o hasta el fallecimiento del asegurado si ocurre antes. Para poder recibirla, es necesario que transcurra un periodo de espera para comprobar la permanencia de la invalidez. Además, esta renta sería independiente de las prestaciones del seguro principal.

En cualquier caso, son muchos los tipos de invalidez que hay, y desgraciadamente nadie está exento de sufrir una de ellas, sea mayor o menor la probabilidad. Por eso, te aconsejamos contratar un seguro que cubra esta situación.

¿Cómo saber si un seguro cubre la invalidez?

En el Comparador de Seguros de Vida, introduce tus datos:

Selecciona el seguro de vida que prefieras y comprueba las garantías:

Elige antes de que sea demasiado tarde, no solo hay probabilidades de morir, sino también de quedar inválido, en cuyo caso también hay que tener un plan B ♿

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

No Comment

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que también te pueden interesar