Contratar un buen seguro de vida barato es posible

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

¿Quién puede tener un seguro de vida?

Contratar un seguro de vida barato depende de muchos factores, lo que quiere decir que cualquiera puede tener uno. Aunque eso no quita que deban cumplirse una serie de requisitos. Estos simplemente sirven para verificar que el asegurado cuenta con unas características normales. De estas características se excluyen profesiones arriesgadas, como bomberos, deportes y aficiones peligrosas como el paracaidismo, y padecer enfermedades importantes. Para esto último, la aseguradora puede pedir pruebas para contrastarlo.

¿Cuál es el límite de edad?

Respecto a la edad, aunque generalmente cualquiera puede tener un seguro, hay también unos límites. Lo habitual es contratar un seguro de vida cuando se empiezan adquirir los primeros compromisos de pago, por ejemplos con el primer empleo. Igualmente, solo es necesario ser mayor de edad para contratar un seguro. Sin embargo, se puede hacer un seguro de vida a mayores de 14 años siempre que la cobertura de muerte sea inferior o igual a la prima satisfecha por el seguro. Hay que tener en cuenta también que un menor de edad necesitará una autorización por escrito de sus representantes legales. Respecto a la edad máxima, no suelen hacerse seguros de fallecimiento e invalidez a personas mayores de 65 por tener mayor probabilidad de ello.

Todo esto es muy interesante, pues un seguro de vida puede tener más sentido para las personas jóvenes. Entre los 20 y los 40 años empezamos a ganar dinero y a consumir, así como a construir un futuro. Se empieza a hacer frente a gastos de mayor envergadura, como un coche o una casa, además de los primeros hijos. A la hora de tomar estas decisiones un seguro puede ayudar, porque supone que en caso de fallecimiento o invalidez estos gastos estarán cubiertos.

La ventaja de todo esto es que cuanto más joven se es, más barato será el seguro de vida, pues hay menor probabilidad de morir o de sufrir una invalidez. Aunque evidentemente esto depende del tipo de seguro contratado, sus garantías, el capital asegurado…

Por ejemplo, una persona de 15 años que quisiera asegurar un capital de 50.000 euros en caso de su fallecimiento, tendría estas opciones:

 

Otro ejemplo, el de una persona de 34 años que quiere asegurar 100.000 euros. Entre otros, podría elegir los siguientes seguros. Cada uno ofrece distintas posibilidades, como el de GlobalLife, que incluye gastos funerarios.

El asegurado podría elegir también la alternativa de elmejorsegurodevida, que le asegura el capital en caso de fallecimiento e invalidez y gastos funerarios de hasta 5.000 euros.

En el caso de una persona de 55 años que desea asegurar 100.000 euros, el precio por coberturas similares incrementa debido a su edad:

¿Cómo pagar el seguro?

En cuanto al pago del seguro, existen diversas formar de realizarlo. Aunque no es lo normal, se puede pagar en una prima única, es decir, de una sola vez al comienzo del seguro. Lo más recomendable es hacerlo mediante primas vitalicias, es decir, pagar mientras viva el asegurado. Otro modo de pago son las primas temporales, establecidas para un número de años determinado o hasta el fallecimiento. Este tipo de primas son más costosas porque se concentran en pagos mientras el tomador tenga capacidad de gasto.

Respecto a esto, Asisa cuenta con una promoción para clientes que contraten el seguro de vida entre el 01/10/2021 y el 31/12/2021. Se trata de una tarjeta prepago utilizable en cualquier proveedor, online o tienda física, con valor de tarjeta monedero.

Estos pagos suelen hacerse de manera anual, que puede aprovecharse para revisar las condiciones, los beneficiarios, etc. En cuanto a esto, pueden ocurrir dos cosas con el capital: que aumente o disminuya. Si se trata de un seguro de capital creciente el capital será mayor cada año, pero también la prima. Por el contrario, el capital puede ser decreciente con lo que las primas también podrán bajar.

En cualquier caso, te aconsejamos que compares precios, condiciones y garantías en el Comparador de Seguros. No importa tu edad, ¡siempre habrá un seguro para ti!😃

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

No Comment

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que también te pueden interesar