Que cosas no se cubren en un seguro de vida

Que no cubre un seguro de vida
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hay ciertas cosas o formas de morir, que los seguros de vida no cubren. Aquí te decimos cuales son, para que intentes evitarlas.

La muerte y algunos accidentes son inevitables, es por eso que una de las mejores cosas que puedes hacer por ti y tu familia es tener un seguro de vida. Sin embargo, antes de contratar tienes que saber cuáles son las cosas que no cubren y que pueden dejar desprotegido a quienes más amas.

Exclusiones en los seguros de vida

El suicidio

Las compañías aseguradoras excluyen  el suicidio durante  el primer año de vigencia del seguro.

Tienes que saber que, el suicidio se considera como aquella muerte que se ha ocasionado por el mismo de manera consciente y voluntaria.

Actos imprudentes del asegurado

Se considera como aquellos actos que el asegurado haya hecho irresponsablemente, actos temerarios o negligentes y que hayan ocasionado la muerte del asegurado.

Ejemplo. Si la muerte se ocasionara por consumo de sustancias estupefacientes no prescritas.

Si la muerte se ocasionara por participar en actos delictivos o riñas cuando estas no sucedan por ayudar a un tercero o en legítima defensa.

Muerte ocasionada por el beneficiado

Si el fallecimiento del asegurado se ocasionara a causa del beneficiado la compañía aseguradora no pagará la indemnización correspondiente.

Deportes de alto riesgo

Muchas compañías aseguradoras no tienen coberturas si la muerte del asegurado se ocasiona por práctica un deporte de riesgo.

En estos casos será indispensable que te asegures de declarar que deporte prácticas y que la compañía que hayas elegido lo cubra.

Ejemplo. Los deportes que se consideran de alto riesgo son: alpinismo, carreras de coche y moto, rafting, toreo, escalada,  etc.

Los accidentes de circulación

Algunas circunstancias y causas en las que se ha producido el accidente de circulación pueden ser excluidos.

Ejemplo. Si el asegurado falleciera en un accidente de circulación que se ocasionara intencionalmente por el asegurado, en estado de ebriedad o por consumo de drogas.

Accidentes aéreos

Es importante decir que estos pueden estar cubiertos dependiendo del tipo de accidentes.

La aseguradora pagarán indemnización en los casos de, muerte ocasionada del asegurado mientras viajaba como pasajero en vuelo comercial y que el avión esté piloteado por una persona con título válido.

Ejemplo. Se excluyen las muertes por accidente aéreo cuando el asegurado: muere en un medio de trasporte no autorizado, descensos en paracaídas, parapentes y otros.

Pandemias y epidemias.

Algunas compañías aseguradoras excluyen el pago del seguro de vida si la muerte es causada por una pandemia o epidemia. Pero hay decir que ninguna compañía Española aunque tuviera esta cláusula ha rechazado el pago de un seguro de vida cuya muerte se haya producido por la reciente pandemia de COVID

Viajar a Países en Guerra o Guerras en general

Debes tener en cuenta que si nuestro país entra en guerra o viajas a un país que esté en guerra tampoco te pagaran el seguro de vida en caso de fallecimiento.

Garantía de invalidez

Si tienes contratada la garantía de invalidez ten en cuenta que esta solo se paga en caso de invalidez absoluta y permanente. Si puedes trabajar en otra cosa y la invalidez no es absoluta y permanente no cobraras el dinero asegurado.

Rellena correctamente el cuestionario de salud

Además, no puedes mentir sobre tu profesión o estado de salud, ya que sí mueres por alguna causa que no se haya declarado previo a la contratación el seguro podría considerarlo como fraude y no pagar la indemnización correspondiente a los beneficiados.

Los seguros de vida pueden personalizarse y contar con coberturas más amplias que se adapten a tus necesidades e incluso a tu estilo de vida.

Recuerda que existen muchas posibilidades de que un accidente suceda ocasionando la invalidez o la muerte, por eso lo más recomendable es que uses el comparador de seguros de vida que tenemos en nuestra web y elijas la cobertura que buscas.

Considera que cosas no se cubren en un seguro de vida y lo mejor de todo es podrás encontrar diferentes compañías aseguradoras, precios para que elijas una adecuada para ti.

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

No Comment

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *