Openbank e ING mejoran sus hipotecas fijas según la OCU

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las hipotecas a tipo fijo son los préstamos más contratados por los consumidores, que ahora pueden acceder a ellos con unas condiciones mejores si lo hacen con Openbank o ING. El principal motivo por el que estos usuarios eligen la hipoteca a tipo fijo es la certeza de tener siempre la misma cuota mensual, por lo que están dispuestos a pagar un poco más.

Además, esa diferencia de precio respecto a hipotecas variables se va reduciendo en algunos casos: mientras que las condiciones a tipo variable se mantienen estables, con el Euribor en valores similares a los de los últimos meses, hay entidades que han mejorado las condiciones de sus hipotecas fijas, como Openbank o ING.

En ING el tipo de interés ha bajado del 1,5% al 1,4%, pero mantiene los requisitos de vinculación y exige domiciliar la nómina y contratar los seguros de hogar y vida, lo que hace que no se sitúe entre las mejores opciones

Openbank ha reducido el tipo de interés de sus hipotecas a tipo fijo un 0,15%. La hipoteca a 15 años ahora tiene un tipo de interés del 1,15%, con los requisitos de domiciliar una nómina o pensión de al menos 900 euros por titular y contratar el seguro de hogar con Openbank.

Entre las mejores opciones para quien se plantee pedir un préstamo hipotecario está Openbank, con un nuevo interés de 1,15% y un préstamo a tipo fijo a 15 años. Por otro lado, la hipoteca fija de Coinc ofrece un interés nominal de 1,25% a 15 años, sin requisitos de vinculación. MyInvestor tiene un tipo de interés nominal a 15 años del 1,29% pero tiene unos requisitos más severos: nómina domiciliada por importe superior a 4.000 euros y solo financia hasta el 70% del valor de tasación.

Para elegir de una forma fácil, la OCU te ofrece un servicio de intermediación, gratuito y sin ningún compromiso, con el que podrás recibir una oferta vinculante personalizada de la entidad que más te interese, o varias ofertas vinculantes de otras entidades que encajen con tus preferencias y tu perfil, para que tengas varias opciones para elegir. Si te interesa la oferta que recibas, puedes contratarla y conseguir tu hipoteca sin moverte de casa, o si has encontrado otras condiciones mejores, elegir la que quieras.

 

Fuente: www.ocu.org

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

No Comment

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que también te pueden interesar