¿Cuáles son las garantías de un seguro de vida?

Cuáles son las garantías que cubre un seguro de vida
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una las múltiples ventajas de contratar un seguro de vida son las garantías que ofrece, siendo el fallecimiento la principal y cuya contratación es obligatoria. A esta garantía se le añaden otras complementarias que no pueden contratarse independientemente. Suponen un valor añadido al seguro contratado que lo dotan de un mayor atractivo comercial. Dependiendo de las preferencias de cada uno, habrá distintos seguros de vida que se adapten a ellas.

Fallecimiento + Invalidez

La primera y más habitual de todas es la cobertura del fallecimiento más la invalidez. Consiste en el pago de un capital igual al garantizado en caso de fallecimiento si al asegurado le sobreviene una invalidez absoluta y permanente que le incapacite para la realización de todo tipo de trabajo remunerado.

Doble capital por accidente

Lo que esta garantía asegura es el pago de un capital igual al garantizado en caso de fallecimiento si el asegurado fallece por cualquier clase de accidente. Es decir, el capital se acumula al de la garantía principal de fallecimiento por cualquier causa y lo duplica.

Triple capital por accidente de circulación

A la anterior garantía, se le puede añadir otra en la que si se produce el fallecimiento por accidente de circulación se recibe el triple de capital. Para ello debe asegurarse el mismo capital en el seguro de muerte por accidente y en el principal.

Fallecimiento de dos cónyuges

También se puede incluir en estas garantías a los cónyuges en caso de fallecimiento simultáneo a causa de un accidente. Esta garantía supone un capital adicional que doblaría el capital asegurado principal.

Dependencia

Otra garantía es la de dependencia. Es decir, si el asegurado no puede valerse por sí mismo y depende de otra persona para llevar a cabo su vida con normalidad, recibiría el capital garantizado.

Graves enfermedades

Existen además una serie de enfermedades graves incluidas en las pólizas, como por ejemplo el cáncer, un infarto, accidente cerebrovascular… Si se diagnostica al asegurado con una de ellas, se garantizaría el cobro de un determinado capital previamente estipulado.

Invalidez profesional

Por último, hay también una garantía que cubre la invalidez total y permanente que incapacite al asegurado para realizar su trabajo habitual. El capital recibido sería el mismo que el garantizado en caso de fallecimiento.

La elección del seguro de vida, por tanto, está sujeta a la situación individual de cada persona. Si quieres saber cuáles son los distintos seguros de vida, sus precios y qué garantías cubren consulta el Comparador de Seguros de Vida.

¿Cómo utilizar el comparador de seguros de vida?

1. Elegir entre capital que quieres asegurar o el dinero que prefieres pagar

2. Aparecerán los seguros con los mejores precios

Además, debajo de estos precios, verás más opciones con otros precios y coberturas diferentes

3. Puedes ver más información sobre el seguro haciendo click en ‘+info’

En este apartado puedes ver garantías, precios, coberturas y todas las opciones dependiendo de cada seguro.

4. Compara precios, coberturas y garantías de varios seguros a la vez

Así, podrás ver detalladamente cuáles son las diferencias respecto a las distintas variables de cada seguro.

Por ejemplo, para saber si esos seguros cubren la invalidez solo tienes que hacer click en ‘garantías del seguro de vida‘ y comprobarlo.

Con estos sencillos pasos puedes comparar y elegir el seguro que más se adapte a ti😊

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Otros artículos que también te pueden interesar