Opiniones sobre Seguros de Vida – Foro, Hipotecas Créditos y Seguros

En este foro de Seguros de Vida puedes dejar tus experiencias, opiniones, dudas, preguntas e inquietudes sobre las Hipotecas y créditos sobre los seguros de vida hipoteca o sus seguros en general.

Cuando escribas, no pongas datos personales de trabajadores ni tuyos. Escribe siempre con respeto, sin palabras malsonantes ni insultos y no uses el foro para promocionarte o vender tus propios seguros. Puedes dejar tu correo electrónico tranquilamente ya que nunca vamos a mandarte publicidad solo los comentarios de este foro  (limitación de responsabilidad foros).

115 Comments

  1. ENRIQUE
    25 de mayo de 2021 at 12:20 — Responde aquí a ENRIQUE

    OJO con los Seguros de Vida que ofrece Seguros El Corte Inglés.
    Cuando adquieres la Tarjeta de Compras de ECI, te ofrecen un seguro de vida y accidentes, que con el paso del tiempo te van ofreciendo “supuestas mejoras”, que lo que realmente repercute es en la cuota trimestral. La cuestión es que estos seguros vencen cuando cumples 65 años. Lo que se traduce que como te mueras a partir de cumplir esta edad, la indemnización es “CERO PATATERO”. A mi me quedan 6 años para cumplir 65 y llevo sepultados unos 20.000 euros y sigue sumando. Como no ME muera en estos próximos 6 años, adiós a los 104.000 euros de indemnización.
    TENER CUIDADO CON ESTO!!!!

    0
  2. Maria rosa
    31 de julio de 2020 at 09:03 — Responde aquí a Maria

    Buenos días, no he visto un seguro peor en mi vida! No se os ocurra a nadie contratarlo! Después de 4 meses y con el peritaje aceptado de que me entraban de los daños de un parte! Y yamar 20 veces, y darme lárgalas y más largas! Ahora dicen que el perito dice que no entra, el perito no me llama! Pido por un supervisor me dicen que no me lo pasan! Pues es una vergüenza de seguro, unos incompetentes! Y el lunes mismo voy a la ocu a denunciar!

    0
    • Alberto - En respuesta a Maria rosa
      14 de enero de 2021 at 11:18 — Responde aquí a Alberto

      Por si alguien le ha pasado y si puede decirme cómo actuar,
      Expongo mi caso con un seguro accidente modular Cajamar.
      He tenido una rotura de hueso sin intervención,a lo que ellos se cogen para no pagar que no hubo hospitalización.
      Hoy en día no se hospitalizan y menos con el tema de covi.
      Mi pregunta puedo demandarlos,
      Me metieron el seguro por un préstamo que pedí y sus palabras fueron que ese seguro era mejor que un seguro de protección de pagos.

      0
  3. Miguel
    19 de septiembre de 2019 at 12:20 — Responde aquí a Miguel

    Compañía seguros generaly, es un desastre a la hora de dar parte de un siniestro tardan días en cogerte el teléfono , es una vergüenza de compañía.

    0
  4. ¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 6)
  5. david
    9 de agosto de 2019 at 12:11 — Responde aquí a david

    Buenos dias,
    Mi padre falleció de cancer el pasado dia 13-07-2019. Revisando su documentación encontré un certificado de seguro que cubría:
    – Muerte por cualquier causa.
    – Incapacidad permanente total.
    Este certificado era de su empresa, de la cual mi padre se jubiló el día 1 de abril de 2019.
    El caso es que en el certificado pone: “temporal anual renovable” y más abajo pone: ” el presente entrará en vigor a las 00:00 horas del dia 01-07-2018 y tendrá validez siempre que la poliza este en vigor.
    Claro al ver esto pensé, mi padre falleció el dia 13–07-2019, por tanto si el seguro es anual el dia 01-07-2019 ya expiró. Por otro lado des de la empresa me dijeron que creen que el seguro esta de baja desde el momento de la jubilación pero que llamara a preguntar. Llamé a axa y me dijeron que les salía una póliza a nombre de mi padre que les mandara la documentación. Paralelamente, solicité en el registro de seguros de fallecimiento que le constaba a mi padre, y este seguro no le constaba. Como lo ven?
    Por otro lado mi padre quedó inválido del cancer y le dieron antes de jubilarse una discapacidad del 74% de la generalitat de catalunya, no tiene nada que ver con el tema de la incapacidad permanente total?

    Gracias.

    0
    • Mila - En respuesta a david
      20 de agosto de 2019 at 16:04 — Responde aquí a Mila

      Hola…mi pregunta es sobre los seguros de vida vinculados a las hipotecas… Tengo la obligación de tenerlo vinculado hasta k termine de pagarla como me ha informado el banco? Si ya tengo el seguro de hogar vinculado también a la hipoteca.

      0
      • Maria - En respuesta a Mila
        15 de octubre de 2019 at 15:04 — Responde aquí a Maria

        Me han dado incapacidad permanente parcial, mi seguro de vida hipotecario me ha echado porque e dado dos partes, uno por granizada y otro por incendio en la cocina. Voy a reclamar la incapacidad permanente, queria saber si me puedo hacer un seguro en otra compañia con mi actual situacion para si me dan la incapacidad permanente absoluta poder cobrar la indemnizacion o no puedo? Y e visto que hay tambien seguros en los cuales tu pagas por un capital, y si te dan la incapacidad permanente absoluta te dan ese capital. En mi situacion podria hacermelo?

        0
  6. cristina turrado
    5 de junio de 2019 at 14:56 — Responde aquí a cristina

    Buenas tardes,

    En diciembre de 2016 mis padres y yo formalizamos un prestamo personal de 30000 con unicaja. Titular principal mi padre y mi madre y yo cotitulares. En el momento de formalizacion del prestamo mi padre tiene 64 años y es jubilado de la mineria. Mi madre y yo no tenemos ingresos. Mi padre hace un seguro de vida asociado a ese prestamo, con prima única, cuyo importe es cargado en la cuenta que comparte con mi madre, de la cual yo no estoy autorizada.En ese momento, en la app del banco en mi movil aparecen todos los productos que tienes contratyados con el banco: seguros, prestamos, fondos, tarjetas…… en diciembre aparece un seguro de vida que tengo contratado hace años, y cuando firmo el prestamo, aparece tambien. En junio de 2017 mi padre enferma por meningitis, cuya recuperacion es lenta. En julio comunica mi madre al banco la enfermedad de mi padre y me pone de autorizada en su cuenta, y soicita la poliza del seguro y los papeles del prestamos, que aun no le habian facilitado a mi padre. Tras esa comunicación aparece en la app del mi movil el seguro asociado al prestamo, como nos resulta raro volvemos a pedir la documentación al banco.
    En octubre del 2017 mi padre fallece. A los pocos dias vamos a comunicar el fallecimiento, y al hablar sobre el seguro el director de la sucursal dice que el seguro se hizo a mi nombre. Eso es falso y volvemos a pedir la documentación, por lo cual nos envia por email, el contrato del prestamos, debidamente firmado por mi padre, mi madre y yo y la poliza de seguros a mi nombre, sin firmar por mi parte ( es el mismo numero de pòliza que la de mi padre y misma fecha)
    Lo metemos en un abogado, a las previas, y a fecha de hoy siguen sin presentar ningun papel. La relacion con el abogado se truncó y ahora me veo en la tesitura de arriesgarme a continuar el procedimiento (vence el plazo en breve) sin asegurarme la justicia gratuita (el abogado no presento bien la solicitud), o seguir por otro camino, que no se muy bien cual……
    Principalmente solicito asesoramiento en general sobre este tema, y tbn si se puede saber que tipo de valoracion puede hacer un juez si cajha españa no presenta ninguna poliza ni cuestionario firmado por mi. Tambien agadeceria informacion sobre el Registro de Seguros, si es obligatorio por las aseguradoras comunicar la existencia de un seguro de vida, si tienen plazo para hacerlo, y si se puede saber de alguna manera que seguros han estado registrados con anterioridad y hayan sido vencidos o cancelados, ya que en el certificado, como es logico, no aparece ningun seguro al reflejarse solo los vigentes. Y tbn si puedo saber si ese seguro tengo y no he firmado se encuentra registrado y desde que fecha.

    Gracias de Antemano

    Un saludo

    0
  7. Enrique Fernández Martínez
    13 de marzo de 2019 at 08:25 — Responde aquí a Enrique

    Buenos días me gustaría cuanto tiempo tarda un seguro de vida en pagar el importe para cancelar la hipoteca por fallecimiento
    Gracias
    Un saludo

    0
  8. lia
    25 de febrero de 2019 at 22:41 — Responde aquí a lia

    Buenas! Soy residente en España y me preguntaba si contrato un seguro de vida siendo mi hija beneficiario, podria cobrar el seguro si ella vive en otro pais europeo, sin tener residencia en España? y donde pagaria los inpuestos? en españa o en el pais de residencia donde obviamnete se llevaria el dinero. Gracias

    0
  9. Paola
    30 de diciembre de 2018 at 04:59 — Responde aquí a Paola

    Buenas tardes.
    Mi hermani Esta pagando un seguro de vida que cubre la misma e incapacidad total y permanente.
    Hace 3 dias tuvo un accidente (se cayo en su casa durante la limpieza diaria)y perdio la vision de un ojo y del otro un 60% .
    Le dieron una incapacidad del 66% y que debe continuaf con los tratamientos.
    Le corresponde algun tipo de indemnizacion? Ya que no puede seguir trabajabdo.
    Muchas gracias!!!

    0
  10. Susana
    23 de diciembre de 2018 at 23:32 — Responde aquí a Susana

    Hola, buenas
    En el mes de Junio de este año, me hice un seguro de vida con Santa Lucia, con duracion de un año. Me gustaria darme de baja con ellos. Puedo hacerlo, antes de que cumpla el año?
    Un saludo y muchas gracias

    0
    • ANTONIO - En respuesta a Susana
      7 de febrero de 2019 at 10:55 — Responde aquí a ANTONIO

      Hola Susana.
      En teoría todos los seguros, por contrato, son de duración anual. Si lo das de baja, la compañía podría reclamarte el importe total, aunque es cierto que si es poco importe, no suelen reclamar.
      Si necesitas algo, contacta conmigo en antonio.ruibal@exclusiv.axa.es.
      Un saludo

      0
  11. 31 de octubre de 2018 at 13:13 — Responde aquí a mario

    estoy buscando un seguro que sea confiable y no de alto costo

    0
  12. ¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 6)
  13. maurica
    27 de julio de 2018 at 13:23 — Responde aquí a maurica

    Necesita financiación para su hogar, para su negocio, para la compra de un automóvil, para la compra de motocicleta, para la creación de sus propios negocios, para sus necesidades personales. No te preocupes más Otorgamos créditos personales, con una tasa de interés nominal del 3%, independientemente de la cantidad. Por favor, especifique en sus solicitudes de préstamo la cantidad exacta que desea y la fecha. Por favor escríbanos para sus préstamos personales.

    0
  14. maurica
    27 de julio de 2018 at 13:21 — Responde aquí a maurica

    Estás atascado banca prohibida y no tienes el favor de los bancos, o mejor tienes un proyecto y necesitas financiación, un mal crédito o necesitas dinero para pagar facturas, fondos para invertir en empresas. Entonces, si necesita crédito, no dude en ponerse en contacto conmigo para obtener más información sobre nuestras condiciones.
    teahimaurice.credit002@gmail.com

    0
  15. Francisco Alberto Ortiz Pavon
    19 de julio de 2018 at 23:37 — Responde aquí a Francisco

    He ganado recientemente un juicio por irregularidades en la póliza de vida de Nationale Nederlanden, si tienes el seguro vinculado a la hipoteca y has sufrido de algún percance en tu vida por la que te hayan concedido algún tipo de discapacidad o invalidez ponte en contacto conmigo 656 60 83 80

    0
  16. Francisco Javier Pérez González
    30 de abril de 2018 at 06:33 — Responde aquí a Francisco

    Tengo un seguro de vida a nombre mío y otro a nombre de mi mujer con las mismas condiciones en ambos, leyendo la ley de igualdad de genero los artículos 71 y 72 entiendo que por razón de sexo no deberían cobrarme más a mi que a ella por razón de sexo, la diferencia cada año es mayor, hablo con mi gestor y parece que debo ir de coña con perdón, gracias por escucharme, un saludo

    0
    • Cristian Martínez - En respuesta a Francisco Javier Pérez González
      1 de julio de 2018 at 21:24 — Responde aquí a Cristian

      Por temas de longevidad, las mujeres viven más es cuestión estadística , por eso cada año los seguros de vida son más elevados de precio por cuestión de riesgo pero comparativamente un hombre y una mujer de la misma edad siempre pagará más un hombre que una mujer porque la vida del hombre es más corta.

      0
      • José Manuel - En respuesta a Cristian Martínez
        7 de marzo de 2019 at 12:03 — Responde aquí a José

        Hola Cristian. Los seguros de vida tienen desde la Ley de igualdad de genero, la misma prima para hombre y mujer a igualdad de condiciones de contratación (edad, profesión, cuestionario de salud)
        A Francisco puede pasarle 2 cosas, o bien que sea mayor que su mujer, o bien que su póliza sea previa a la ley que regula la igualdad de género.

        0
  17. Sonia
    13 de abril de 2018 at 07:43 — Responde aquí a Sonia

    Hola buenos días. Tengo un seguro de vida contratado desde hace unos 15/20 años y ahora me han diagnosticado Diabetes Tipo Lada 1. Siendo insulinodependiente ahora y con esta enfermedad, ¿debo indicarlo en mi póliza de seguro de vida o incluso en la póliza de decesos?

    0
    • Cristian Martínez - En respuesta a Sonia
      1 de julio de 2018 at 21:26 — Responde aquí a Cristian

      Toda novedad de salud debe indicarse al asegurador, es un nuevo riesgo y eso lamentablemente para ti conllevará un aumento de prima.

      0
      • José Manuel - En respuesta a Cristian Martínez
        7 de marzo de 2019 at 12:06 — Responde aquí a José

        Hola Cristian, vuelves a equivocarte.
        Las nuevas enfermedades no tienes por qué comunicarlas. Es algo que has desarrollado desde que estás asegurado.
        Lo que Sonia si debe comunicar son los cambios de profesión, si por ejemplo empieza a realizar una nueva actividad deportiva catalogada como actividad de riesgo, etc.

        0
    • ¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 6)
    • Concha - En respuesta a Sonia
      9 de abril de 2021 at 15:55 — Responde aquí a Concha

      Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: Tengo un seguro de vida con una cobertura por enfermedad crítica.A finales del mes de Julio me fue diagnosticada y el 2 de Septiembre se envió en documento de alta con el diagnóstico a la CIA.Me pidieron más informes ( los cuales el hospital me los facilito en Noviembre, y decían lo mismo,)y se volvieron a enviar dando el ok. a finales de Enero 2021. Esta cobertura dice que el primer año te conceden una paga de 600 € mensuales a cargo de la aseguradora y a partir de ese primer año se te va descontando del capital asegurado. Mi pregunta es: a partir de que fecha deberían haberme abonado la paga???? De la fecha del diagnóstico, la fecha de la solicitud o a partir del ok. De la CIA que fue a finales de Enero? La primera mensualidad la cobre el 2 de Febrero.Mil gracias.

      0
  18. rogelio
    22 de marzo de 2018 at 11:33 — Responde aquí a rogelio

    tenia un seguro de vida e invalidez absoluta,mi pregunta es:para que me pidio el agente la poliza original,y ahora no me la da alegando que la mando a madrid,en madrid dicen que no la mando,en definitiva nadie me la da,mi pregunta es:para que quieren la poliza?

    0
  19. Javier
    15 de marzo de 2018 at 15:23 — Responde aquí a Javier

    Publicidad engañosa.
    Dicen en la web que los seguros de vida pueden tener seguro complementario de protección de pagos, y es mentira. No tienen ningún seguro que incluya protección de pagos. Una vía para recopilar datos y ofrecer seguros de vida normales.

    0
  20. Maria
    14 de marzo de 2018 at 21:29 — Responde aquí a Maria

    Hola, mi padre fallecio en diciembre, despues de darme el certificado del registro de seguros de vida voy al banco para que me den la informacion y me dicen que ese seguro no es de ellos, (banco santander) que es de santander consumer, contacto con santander consumer y me dicen que mi padre cancelo ese prestamo en el 2014….. y yo me pregunto: si es de santander consumer porque aparece en el registro? y si es del banco santander porque me lo niegan? y me dicen que también está de baja? si esta de baja porque me aparece en el registro? Que hago? muchas gracias.

    0
  21. Juan
    11 de marzo de 2018 at 21:32 — Responde aquí a Juan

    Hola, tenía un seguro de vida con la Caixa junto con la hipoteca, caí enfermo de incapacidad total y absoluta estando en vigor el seguro, lo reclamamos unos meses después y nos comunicaron que se me dio de baja hacía tres meses, por lo que tuve que dar la casa en dación. ¿Creen que puedo reclamar sobre la base de ya estuve enfermo antes de que se me diera de baja?

    0
  22. Rogelio
    6 de marzo de 2018 at 11:13 — Responde aquí a Rogelio

    Hola,quería preguntar lo siguiente: tenía un seguro de vida e lnvalidez absoluta, me concedieron la invalidez absoluta,y el seguro me lo deniega por que dicen que omití datos muy importantes y que ahora desencadenaron en mi invalidez,yo en mayo del 2016 acudí a la sipquiatra, con un informe muy negativo para mí, incluso habla de la posibilidad de suicidio,en junio del 2016 la misma sipquiatra dice que hay mucha mejoría,la póliza la cambio en noviembre 2016, para otra compañía,en octubre del 2017 me concedieron la invalidez por una ataxia diagnosticada en agosto del 2017,la compañía dice que tiene que ver la invalidez con la cita a la sipquiatra en mayo 2016,no tiene nada que ver una cosa con otra

    0
  23. curro
    5 de febrero de 2018 at 20:46 — Responde aquí a curro

    hola mi mujer ha fallecido y he cobrado un seguro de vida de 70000 euros, cuanto le tengo que pagar a hacienda? .vivo en Sevilla

    0
  24. 24 de enero de 2018 at 12:25 — Responde aquí a Joan

    Buen día, tengo una duda, en el caso de un seguro de vida, me gustaría saber quien sería el beneficiario, si se tiene pareja pero están casados, sólo están registrados como pareja de hecho. También el asegurado tiene una hija, pero no vive con ella.

    0
  25. Marcos
    9 de diciembre de 2017 at 14:36 — Responde aquí a Marcos

    Hola buenas
    Me han dado un 37 de discapacidad permanente la seguridad social y mi hipoteca tiene una cláusula de invalidez permanente y mi pregunta es si se saldaria la deuda con esa cláusula
    Un saludo

    0
  26. Rogelio
    23 de noviembre de 2017 at 20:01 — Responde aquí a Rogelio

    Buenas tardes,
    Tengo contratado un seguro de vida que incluye incapacidad permanente y absoluta, la seguridad social me ha reconocido una incapacidad total y estoy en tramite para la absoluta. En una clausula del seguro especifica lo que para ellos es incapacidad y no coincide con lo que la seguridad social considera ya que para el seguro seria necesario la parálisis de medio cuerpo perdida anatómica o funcional de dos extremidades inferiores o dos superiores, la enajenación mental absoluta etc,.
    Mi pregunta es, si mi incapacidad no se encuadra en los supuesto que el seguro considera tendría derecho al cobro del seguro por el hecho de que la seguridad social me la reconozca.
    Gracias de antemano.

    0
  27. ¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 6)
  28. 12 de noviembre de 2017 at 12:30 — Responde aquí a Juan

    En el caso de que el seguro de vida estuviese vinculado a un préstamo hipotecario, el beneficiario será probablemente la entidad financiera prestamista.

    Saludos

    0
  29. Paco
    10 de noviembre de 2017 at 13:24 — Responde aquí a Paco

    Buenos días.

    Hace 3 años contratamos un seguro de accidentes de la vida que se pone en funcionamiento a partir de un 5% de invalidez con un importe de máximo de 1100000€. Mi marido sufrió un accidente en casa en julio 2016, con secuelas en su pulgar izd (es zurdo) de un 10% consolidado en septiembre 2017. mi pregunta es, sobre q importe se calcula la indemnización de las secuelas permanentes 10%, sobre los 1100000€??

    0
  30. carlos
    26 de octubre de 2017 at 10:35 — Responde aquí a carlos

    Buenos días, trabajo como conserje en una escuela, no me desplazo diariamente para ir a trabajar, tengo coche y motocicleta. que obviamente utilizo según las necesidades se considera deporte de riesgo? gracias

    0
    • seguro de vida - En respuesta a carlos
      1 de noviembre de 2017 at 18:58 — Responde aquí a seguro

      No entendemos tu pregunta. No especificas ningún deporte de riesgo en tu consulta. gracias

      0
      • Susana Muñoz Guerrero - En respuesta a seguro de vida
        4 de noviembre de 2019 at 09:10 — Responde aquí a Susana

        Tengo un seguro de vida y me a dado una trambosis en la pierna y tengo la cadera rota que me cubre el seguro

        0
    • ANTONIO - En respuesta a carlos
      7 de febrero de 2019 at 11:03 — Responde aquí a ANTONIO

      Buenos días.
      El uso de coche o motocicleta, no es un agravante para el seguro de vida.
      Por lo menos en Axa.

      0
  31. Mari Carmen
    3 de octubre de 2017 at 21:07 — Responde aquí a Mari

    Hola. Queria que me dierais vuestra opinion sobre el siguiente caso.
    Mi marido tenia una poliza de vida e invalidez. Con fecha 2 de Noviembre el INSS, le concede la IPT revisable a los dos años. Comenzamos a tramitar con la compañia por ver si nos tocaba la loteria, pues hasta el mismo agente nos dijo que estaba complicado. Tuve tan mala suerte que el 20 de diciembre mi marido fallece, comunicandole a la compañia el fallecimiento, y ellos estuvieron hasta marzo del año siguiente pidiendo documentacion medica. En Abril me comunican que si que quieren pagar el siniestro pero por invalidez, no por fallecimiento, que el, al presentar el siniestro por invalidez ya adquirio unos derechos. No lo entiendo, pues los derechos los tienes a partir de que la compañia acepta dicho siniestro, pues mientras estan tramitando no sabes que puede pasar. El problema es que el tiene una hija, la cual desde que fallecio mi marido no se nada de ella, ademas de no preocuparse de el mientras duro la enfermedad, entonces si lo pagan por invalidez lo cobraria ella, cuando por fallecimiento la unica beneficiaria soy yo. No se si habreis tenido algun caso como este, pero me encantaria que me pudierais echar una manita. Gracias de antemano. Un saludo.

    0
  32. Veronica
    31 de agosto de 2017 at 13:59 — Responde aquí a Veronica

    Buenas,
    Mi marido tenía dos seguros de vida (CAPITAL PTMO PERSONAL y VIDA PLUS (LIBRE)) con ABANCA SEGUROS.
    Hago los trámites para el cobro de los seguros y poder sanar el préstamo pendiente y me envían la respuesta diciendo que no procede el abono de la prestación derivada de las pólizas porque él no declaró su profesión a la entidad (siempre y cuándo los del banco eran más que conscientes del trabajo de mi pareja) y la cuál ellos consideran una profesión de riesgo y cuyo ejercicio ha derivado en la ocurrencia del siniestro. El trabajaba como técnico instalador en los aerogeneradores.
    Eso es legal? Puedo denunciarlos? Porque en mi punto de vista, fueron ellos mismos los responsables de no cumplimentar bien las cosas y cobrar los seguros ellos cobraban religiosamente.

    0
    • seguro de vida - En respuesta a Veronica
      7 de septiembre de 2017 at 16:52 — Responde aquí a seguro

      Buenas tardes: La aseguradora, conforme a la Ley debe someter a cuestionario al asegurado antes de formalizar el contrato de seguro, si así fue y no se indicó la profesión o no se indicó la correcta, se podría reclamar judicialmente. Ahora bien, antes de la emisión del contrato, como le decimos, tendrían que haberle indicado que se trata de una profesión de riesgo con el consecuente agravante que puede derivar en la no contratación o en la contratación con incremento. Nosotros en todos los casos y antes de llevar cualquier tema a los juzgados recomendamos reclamar ante el defensor del asegurado en la propia compañía de seguros donde tiene suscrito dicho seguro.

      0
  33. Roberto
    25 de agosto de 2017 at 12:30 — Responde aquí a Roberto

    Buenas tardes.
    Tengo un Seguro de Vida con cobertura adicional de Invalidez Total por un capital de 200.000 €. En las Condiciones Generales de la póliza en la parte que hace mención a la invalidez Total pone la siguiente leyenda. ” Se considera Invalidez Total a la situación irreversible y consolidada del Asegurado provocada por cualquier causa que determina la total ineptitud de Asegurado para ejercicio de su profesión habitual”

    Tengo entendido que cuando la Seguridad Social concede una Incapacidad Total, siempre es revisable a los años. Quiere decir que al ser revisable la incapacidad nunca podrá se irreversible. Es decir, la Seguridad Social me va a estar revisando la Invalidez y yo nunca podré cobrar el capital ya que la compañía pone “irreversible”. Pienso que al poner la palabra “irreversible” la Aseguradora se blinda para no pagar nunca un capital por Invalidez Total.

    Gracias por anticipado;

    0
    • ¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 6)
    • seguro de vida - En respuesta a Roberto
      7 de septiembre de 2017 at 16:54 — Responde aquí a seguro

      Buenas tardes: la definición de la seguridad social es la que prevalece y en principio se trata de la invalidez que usted tiene contratada como garantía complementaria. Una vez que la seguridad social dictamine que se trata de una IVALIDEZ TOTAL el seguro debe cubrir dicha contingencia previa justificación a la aseguradora.

      0
  34. Ciudadano
    29 de julio de 2017 at 19:12 — Responde aquí a Ciudadano

    Me ha extrañado que una pregunta del 23/10/16 hecha por ALVARO. no haya sido contestada. Yo creo que porque no conocen la respuesta, y es interesante. Resumo:
    Se tiene seguro de IPA. El INSS declara IPT. Se demanda en juicio. El juzgado “reconoce IPA” con carácter retroactivo.
    ?Tiene derecho a la indemnización del seguro?……SI.
    Prevalece la decision judicial.

    0
  35. krassimire
    27 de julio de 2017 at 16:53 — Responde aquí a krassimire

    hola mi marido tiene 66 años pensionista hace casi 3 años le encontraron diabetes tipo 2 en febrero este año tuvo un infarto y lo operaron ,tenemos una hipoteca y seguro de vida familiar que pagamos cada 3 meses 170€ en contrato esta escrito que seguro debe pagar si tiene por enfermedad discapacidad absoluta permanente,mi pregunta es como podemos saber si estas enfermedades entran en enfermedad absoluta permanente y donde podemos mandar informe medico ,,,que tenemos que hacer..gracias.

    0
  36. J
    24 de julio de 2017 at 18:02 — Responde aquí a J

    Mi padre tenia un seguro de vida con Surne , cuando ha fallecido y hemos reclamado el seguro de vida , la compañía SURNE nos ha denegado el pago alegando antecedentes previos , tras lo cual hemos solicitado que nos facilitaran el cuestionario de salud que supuestamente relleno mi padre y en el cual ocultaba alguna enfermedad , La respuesta de la compañía ha sido el darnos largas y decirnos que no están autorizados a facilitarnos el formulario de salud( a lo cual tengo entendido que por ley es obligatorio) después de prácticamente un año solicitándolo (con el correspondiente desgaste anímico para sus familiares) nos han ofrecido un 50% de la indemnización para no ir a juicio y por necesidades económicas de mi madre hemos terminado aceptando y firmando un documento en el cual renunciamos a cualquier acción judicial. Así que informo a navegantes que mil ojos con la compañía SURNE ( y alguna mas) a la hora de firmar un seguro de vida y pensar que nuestros familiares quedan cubiertos ante una desgracia.

    0
  37. Ruben
    22 de julio de 2017 at 16:14 — Responde aquí a Ruben

    Buenas tardes, mi padre tenía una insuficiencia renal, tenía un prestamo con si seguro de vida. Ha fallecido por una sepsis, bacteria que le ha producido un mega colon. El banco no quiere cubrir ese prestamo porque dice que mi padre tenía una enfermedad . Mi pregunta es: mi padre ha fallecido por una enfermedad distinta de si insuficiencia renal

    0
    • seguro de vida - En respuesta a Ruben
      23 de julio de 2017 at 20:58 — Responde aquí a seguro

      Buenas tardes, si no se incluyó como enfermedad pre-existente y el fallecimiento no se ha producido por esta enfermedad entonces el seguro debería indemnizar. Te recomendamos que consultes con la aseguradora que gestiona este seguro y no con la entidad bancaria. En estos casos casi siempre alegan que la enfermedad ya existía y no se comunicó para no abonar el seguro. Si existe un cuestionario médico al respecto donde no queda reflejado nada de esta enfermedad podría reclamarse judicialmente siempre que no existan informes médicos que prueben que el fallecimiento se debió a esa enfermedad en cuyo caso la aseguradora no indemnizaría.

      0
  38. Maxi
    5 de junio de 2017 at 07:52 — Responde aquí a Maxi

    BUENOS DÍAS
    Tengo un seguro de vida e invalidez con mi banco por 100.000 euros pero es voluntario ya que no tengo hipoteca y como recientemente me han subido mucho la prima ( 115 euros/mes ya que tengo 55 años) he pedido varios presupuestos y en todas las compañías en las que lo he hecho pago menos ( en torno a 80 euros/mes), pero en una de ellas la prima se reduce a 50 euros asegurando la misma cantidad y las 2 contingencias de muerte e invalidez.
    Mi pregunta es que ello a qué puede obedecer y dónde puede estar el truco si es que lo hay ya que von a cambiar mi póliza; y sobre todo qué me aconsejáis.
    Gracias

    0
    • seguro de vida - En respuesta a Maxi
      5 de junio de 2017 at 20:08 — Responde aquí a seguro

      Buenas tardes, probablemente no haya ningún truco, cada compañía aplica unos criterios de tarificación distintos y por eso las diferencias de precios ante las mismas coberturas. Ahora bien también puede ser un seguro promocionado el primer año y después el precio se incrementaría ¿sabe si lo ha contratado con alguna bonificación? algunas compañías pueden utilizar este descuento como “gancho promocional” para atraer clientes.
      Esperamos haberle ayudado.
      Saludos,
      Segurchollo

      0
  39. aimai
    31 de mayo de 2017 at 07:58 — Responde aquí a aimai

    Hola, tengo una duda desde hace tiempo sobre un seguro de hipoteca que solo incluye la defunción. Por desgracia he caído enfermo y me han concedido una invalidez absoluta (gran invalidez) y a la hora de revisar los seguros que poseo me han comunicado que el de vida que cubre la hipoteca solo incluye la defunción. Todos los seguros que tenia incluyen defunción y invalidez que casualidad que el que más me interesa no, puedo hacer algo? Estoy pagando una cuota anual de 360€, gracias.

    0
    • seguro de vida - En respuesta a aimai
      5 de junio de 2017 at 20:11 — Responde aquí a seguro

      Buenas tardes: lamentablemente no puede hacer nada si no tiene contratada la cobertura de invalidez con anterioridad a la ocurrencia de dicha incapacidad. Puede contratar una nueva póliza, cancelando la anterior o al mismo tiempo que incluya un capital por invalidez pero probablemente la enfermedad por la cual ha llegado a esa invalidez no se la cubran ya que es obligatorio pasar un cuestionario médico.

      Esperamos haberle ayudado.
      Saludos,
      Segurchollo

      0
  40. ¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 6)
  41. Claudia Guzman
    30 de mayo de 2017 at 16:25 — Responde aquí a Claudia

    Buenos días, mi padre tomó un seguro de vida y accidentes. Hace seis meses sufrió un accidente cerebrovascular, y tiene hemiplejia permanente. El seguro no quiere pagarle la indemnización porque dicen que no es un accidente.

    0
    • seguro de vida - En respuesta a Claudia Guzman
      5 de junio de 2017 at 21:32 — Responde aquí a seguro

      Buenas tardes, si no tiene contratada la cobertura de invalidez el seguro no le abonará ninguna cantidad, ya que los seguros de vida cubren el fallecimiento por cualquier causa.
      Saludos,
      Segurchollo

      0
  42. Claudia Guzman
    30 de mayo de 2017 at 16:17 — Responde aquí a Claudia

    Claudia Guzman
    Buenas tardes, tengo un seguro de apartamento, mi arrendataria se atrasó y el seguro dice que me va a hacer el pago. Sin embargo, vivo fuera del país y no tengo cuentas bancarias en Colombia (ni en el exterior), le estoy pidiendo​ a la aseguradora que emita un cheque a nombre de mi esposo, quien también es dueño del inmueble asegurado pero no figura en la póliza como asegurado. La compañía me responde que por políticas INTERNAS no pueden emitir el cheque sino a mi nombre (esto no figura en ninguna cláusula del contrato que firmé con ellos). He recibido pagos de otros seguros (de vida, médicos, etc) a nombre de terceros sin ningún problema. Puedo exigirle a la compañía que cambien el cheque? Los puedo reportar con la Superintendencia? s. Gracias.

    0
  43. Claudia Guzman
    29 de mayo de 2017 at 21:33 — Responde aquí a Claudia

    Buenas tardes, tengo un seguro de apartamento, mi arrendataria se atrasó y el seguro dice que me va a hacer el pago. Sin embargo, vivo fuera del país y no tengo cuentas bancarias en Colombia (ni en el exterior), le estoy pidiendo​ a la aseguradora que emita un cheque a nombre de mi esposo, quien también es dueño del inmueble asegurado pero no figura en la póliza como asegurado. La compañía me responde que por políticas INTERNAS no pueden emitir el cheque sino a mi nombre. He recibido pagos de otros seguros (de vida, médicos, etc) a nombre de terceros sin ningún problema. Puedo exigirle a la compañía que cambien el cheque? Los puedo reportar con la Superintendencia? Gracias.

    0
  44. fernando
    13 de mayo de 2017 at 10:27 — Responde aquí a fernando

    buenas,me han concedido la incapacidad permanente absoluta y tengo un seguro de vida que me cubre la invalidez permanente absoluta,pregunto si es lo mismo

    0
    • Omar Palomo - En respuesta a fernando
      23 de mayo de 2017 at 18:54 — Responde aquí a Omar

      Hola Fernando, la aseguradora necesita saber que tipo de incapacidad permanente absoluta es la que te afecta, Saludos,

      0
    • seguro de vida - En respuesta a fernando
      5 de junio de 2017 at 21:36 — Responde aquí a seguro

      Buenas tardes, si es lo mismo por tanto tu seguro de vida e invalidez deberá abonarte el capital que corresponda.
      Saludos,
      Segurchollo

      0
  45. fernando
    13 de mayo de 2017 at 09:55 — Responde aquí a fernando

    buenas me han concedido la incapacidad permanente absoluta y tengo un seguro de vida que me cubre la invalidez permanente absoluta , es lo mismo

    0
  46. fernando
    13 de mayo de 2017 at 09:46 — Responde aquí a fernando

    buenas ,me han concedido la incapacidad permanente absoluta y tengo un seguro de vida que me cubre la invalidez permanente absoluta ,es lo mismo

    0
    • ¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 6)
    • seguro de vida - En respuesta a fernando
      21 de mayo de 2017 at 09:28 — Responde aquí a seguro

      Buenos días, si es lo mismo

      0
    • seguro de vida - En respuesta a fernando
      12 de junio de 2017 at 18:16 — Responde aquí a seguro

      Hola Fernando, disculpa la demora en la respuesta, sí es lo mismo la invalidez que la incapacidad en un seguro de vida.

      0
  47. Ana Inmaculada Duce Sánchez
    20 de abril de 2017 at 16:08 — Responde aquí a Ana

    Buenas tardes;
    Estoy interesada en hacerme un seguro de vida e invalidez, el problema es que me hicieron una tiroidectomia total hace 5 años que a su vez despertó una enfermedad autoinmune que aún está pendiente de diagnosticar cual. Estoy probando con algunas compañías y todas me aumentan la prima, cosa que veo lógica, pero no me aseguran la invalidez ninguna.
    Puedes aconsejarme alguna compañía que si que asegure a gente con alguna enfermedad en cuanto a minusvalía?

    0
    • seguro de vida - En respuesta a Ana Inmaculada Duce Sánchez
      12 de junio de 2017 at 18:19 — Responde aquí a seguro

      Buenas tardes, en primer lugar, disculpe la demora en la respuesta. Comentarle que en general prácticamente ninguna aseguradora le suscribirá un seguro de vida e invalidez precisamente por tener esa enfermedad.

      0
  48. alberto
    6 de abril de 2017 at 11:20 — Responde aquí a alberto

    Buenos días,

    Acabo de firmar una hipoteca dcon el santander. Bonifica tener los seguros de hogar y de vida con ellos, así que antes de decidirme a firmar una hipoteca con el santander, preguntén cual sería en mi caso concreto y con los datos aportados el importe exacto de ambos seguros.

    La directora de la entidad me paso por escrito que el seguro de vida costaba 145 y el de hogar 200. Cuando voy a contratarlos al día siguiente de firmar me dice que el de vida son 250 y el de hogar 245. Es decir, importes netamente superiores a lo presupuestado antes de tomar la decisión de firmar con ellos la hipoteca.

    He hablado con la directora para decirle que eso no me parece bien y no me da ninguna solución. Tengo alguna salida o alguna vía de reclamación para que cumplan lo pactado en cuanto a importes, o bien que al incumplir ellos lo pactado pueda firmar esos seguros con otra entidad sin que me vea penalizado en el importe del diferencial de mi hipoteca por esta circunstancia?

    Gracias de antemano. Un saludo.

    0
    • seguro de vida - En respuesta a alberto
      6 de abril de 2017 at 19:30 — Responde aquí a seguro

      Lo primero que debes revisar es si tu seguro está “escriturado” es decir si lo han metido dentro del préstamo para rebajar tu diferencial. Si es así me temo que será muy difícil que lo puedas rescindir. Si no es así, y ha pasado menos de un mes podrás anular la póliza sin toma de efecto (revisa antes el condicionado general de la compañía aseguradora) y si no solo te queda esperar a un mes antes del vencimiento del contrato para poder cancelar la póliza conforme a la legislación vigente.
      Espero haberte ayudado!

      SegurChollo vida

      0
  49. Aurea
    9 de marzo de 2017 at 10:14 — Responde aquí a Aurea

    Buenos días.
    Mi marido tiene un seguro de vida desde hace años, recientemente nos dimos cuenta que una de las coberturas es por enfermedad grave de un hijo. Por desgracia hace tres años le diagnosticaron cáncer a nuestro hijo pequeño, estuvo un año en tratamiento y le amputaron la pierna derecha. Sigue en revisiones cada cuatro meses y no esta dado de alta de oncología. Nos podrían negar la indemnización por llevar dos años sin tratamiento? Gracias.

    0
  50. V.T.A.
    15 de febrero de 2017 at 15:44 — Responde aquí a V.T.A.

    en el año 2004 la compañia de seguros en la cual tenia contratado un seguro a mi nombre, me notificó, que al año siguiente darian por cancelado el mismo por la razoón de que yo cumplia 70 años. la preguta es: ?es legal lo que hicieron?
    gracias.

    0
  51. 18 de enero de 2017 at 00:59 — Responde aquí a Robert

    si una persona muere y el seguro te pide un historial de un año cuando ala persona pocas veces se atendia por el medico y fallece es valido

    0
    • seguro de vida - En respuesta a Robert
      22 de enero de 2017 at 20:33 — Responde aquí a seguro

      Ese certificado tiene que revisarlo la aseguradora en la que tenga contratado su seguro.

      0
  52. ¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 6)
  53. Pilar
    26 de diciembre de 2016 at 19:28 — Responde aquí a Pilar

    Buenas tardes, tenemos un seguro de vida de un prestamos que nos dio el banco, y al realizar toda la devolución del préstamo hemos seguido manteniendo dicho seguro, la cuestión es que la cuota nos sube todos los años (Anual renovable) pero las coberturas de fallecimiento e invalidez siguen con las mismas cantidades que cuando lo firmamos. Quisiera saber si esto es así, porque por la cantidad que pagamos quizás sería conveniente anularlo y contratar otro con mejores condiciones. Gracias.

    0
    • seguro de vida - En respuesta a Pilar
      31 de diciembre de 2016 at 17:05 — Responde aquí a seguro

      Buenas tardes, en tu contrato de seguro has de tener una cláusula que indique el índice de subida de prima que se aplica cada año, que en general suele ser el IPC.
      Revisalo con tu aseguradora directamente y si no fuera así siempre puedes cambiar de seguro.

      0
  54. Maria
    14 de noviembre de 2016 at 14:28 — Responde aquí a Maria

    Perdón, soy María. Antes se me ha olvidado deciros, que al principio de que mi marido estuviera tan mal, intentamos hacer un cambio de beneficiario en el seguro de invalidez, petición a la cual la compañía se negó, tema que no entiendo, pues si el beneficiario está tan mal como es el caso de mi marido, el no está capacitado para cobrarlo. Gracias.

    0
  55. Maria
    14 de noviembre de 2016 at 14:13 — Responde aquí a Maria

    Buenos días. Mi marido tiene una póliza de vida e invalidez. El INSS le ha dado la IPT y estamos tramitando el cobro de la compañía. Como es invalidez supuestamente el único beneficiario es el, pero está con sedación continúa, casi en coma. Podría cobrarlo yo como esposa y beneficiaria en caso de fallecimiento. Gracias.

    0
    • seguro de vida - En respuesta a Maria
      6 de diciembre de 2016 at 12:13 — Responde aquí a seguro

      La indemnización en caso de fallecimiento es a favor del beneficiario pero en caso de invalidez es del propio asegurado.

      0
  56. Juan Marti
    31 de octubre de 2016 at 12:16 — Responde aquí a Juan

    H0la, hace tres años cobre un seguro por incapacidad absoluta peramanente(por una leucemia), pero mi sorpresa es que hace unos días recibí una transferencia bancaria exactamente por la misma cantidad que entonces. Alguien me puede informar si esto es correcto, yo he revisad0 las condiciones del seguro y no veo nada. Gracias

    0
    • seguro de vida - En respuesta a Juan Marti
      6 de diciembre de 2016 at 12:12 — Responde aquí a seguro

      Lo mejor es que lo consultes con el remitente de la transferencia, si es la aseguradora lo optimo es preguntarles para salir de dudas.

      0
  57. Alvaro
    24 de octubre de 2016 at 23:43 — Responde aquí a Alvaro

    Buenas noches.Tenia un seguro de vida e IPA por ser empleado en una empresa. En Julio de 2014 el INSS me reconoció una IPT. En plazo se presentó una reclamación previa por entender ser merecedor de una IPA, el INSS la desestima,por lo que se presenta demanda judicial. La Sentencia es estimatoria en Octubre de 2016 con caracter retroactivo. La empresa me dió de baja cundo me reconocieron la IPT. ¿Tengo derecho a cobrar este seguro?.Gracias.

    0
  58. Juan
    11 de octubre de 2016 at 20:52 — Responde aquí a Juan

    Hola a ver si hay algun experto en la materia o alguien que haya tenido el mismo problema. Bueno pues la cuestion es que tengo un seguro de vida e invalidez y recientemente he sido declarado por el inss en situación de IP total por lo que reclame al seguro el pago de la cantidad asegurada y me responden que mi poliza no cubre la IPT sino que cubre solo la IP absoluta que para que cubriese la ipt tenia que haber contratado como garantia complementaria la incapacidad permanente total .
    En la copia de la poliza que tengo tengo contratada como garantía complementarias (pongo lo que dice textualmente) invalidez por cualquier causa ….. contratada y en ningun lugar dice que tiene que ser absoluta ni en las garantias complementarias aparece la opcion de invalidez permanente total.
    El mediador que me vendio el seguro me dijo que ese seguro cubria cualquier tipo de incapacidad fuese total o absoluta y por todas las causas
    Como lo ve? espero que no lo halla liado mucho al exponerlo
    Saludos

    0
    • seguro de vida - En respuesta a Juan
      12 de octubre de 2016 at 17:06 — Responde aquí a seguro

      Buenas tardes, en general las coberturas de incapacidad en un seguro de vida se limitan a la IPA (incapacidad permanente absoluta). En el contrato de seguro debe quedar recogido, bien en el condicionado general o bien en el particular, por lo que nos indica parece que en el particular no lo ha encontrado, pues bien, tendría que ir al condicionado general donde le aparecerá la definición de INCAPACIDAD para el seguro que usted ha contratado.
      Esperamos haberle ayudado.
      Saludos,

      0
  59. ¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 6)
  60. Pelirrojo
    3 de octubre de 2016 at 18:34 — Responde aquí a Pelirrojo

    Si me hago un seguro de vida e invalidez, ¿en que casos de invalidez cobraré el seguro de vida?

    0
    • seguro de vida - En respuesta a Pelirrojo
      4 de octubre de 2016 at 17:24 — Responde aquí a seguro

      Solo en los casos de incapacidad que tengas recogidos en contrato en general se suele incluir la IPA (Incapacidad Permanente Absoluta). Te recomendamos que lo revises y si tienes dudas puedes contactar con nosotros en esta misma web.
      Gracias

      0
    • seguro de vida - En respuesta a Pelirrojo
      10 de octubre de 2016 at 20:46 — Responde aquí a seguro

      Se cobra la incapacidad que tenga usted contratada en su seguro, en general la incapacidad que se suele contratar es la IPA (incapacidad permanente absoluta)
      continuación indicamos de menos a mas los diferentes tipos de invalidez contemplados en la seguridad social.
      •Incapacidad Permanente Parcial: aquélla que, sin alcanzar el grado de total, ocasiona al trabajador una disminución no inferior al 33% en el rendimiento normal para su profesión habitual, sin impedirle la realización de las tareas fundamentales de la misma.
      •Incapacidad Permanente Total : la que inhabilita al trabajador para la realización de todas o de las fundamentales tareas de su profesión habitual, siempre que pueda dedicarse a otra distinta.
      •Incapacidad Permanente Total “Cualificada”: se define igual que la Incapacidad Permanente Total pero por razones de edad, falta de preparación, circunstancias socio-laborales u otras similares, se presume la dificultad de obtener un empleo distinto al habitual.
      •Incapacidad Permanente Absoluta: la que inhabilita por completo al trabajador para toda profesión u oficio.
      •Gran Invalidez: la situación del trabajador afectado de Incapacidad Permanente Absoluta a consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales, necesita la asistencia de otra persona para realizar los actos más esenciales de la vida, tales como vestirse, desplazarse, comer y análogos.

      ¿Qué cubre?

      Los seguros que tengan esta garantía incluida cubrirían, un capital asegurado por: invalidez permanente y absoluta por cualquier causa, ya sea enfermedad (física o mental) o accidente.

      0
  61. Ricardo
    3 de octubre de 2016 at 18:10 — Responde aquí a Ricardo

    No se bien que compañía tengo que elegir, no entiendo las diferencias de precio que hay en su comparador ¿a que son debidas? ¿cual debo de elegir? ¿las mas barata? ¿la mas cara?

    0
    • seguro de vida - En respuesta a Ricardo
      10 de octubre de 2016 at 20:50 — Responde aquí a seguro

      Buenas noches, el seguro lo dejamos SIEMPRE a su elección, en general las coberturas en un seguro de vida son las mismas, las exclusiones no. Por eso es importante que antes de contratarlo conozca ambas dos. Ni el mas barato ni el mas caro, si no el que mas se adapte a sus necesidades. Gracias por contactar con nosotros.

      0
  62. Arnaldo
    4 de septiembre de 2016 at 11:35 — Responde aquí a Arnaldo

    ¿Cuánto se cobra por un seguro de vida?

    0
    • seguro de vida - En respuesta a Arnaldo
      4 de septiembre de 2016 at 14:00 — Responde aquí a seguro

      Depende del capital que tengas contratado en el inicio del contrato. Cada aseguradora tiene un capital máximo y un capital mínimo que depende de varios factores: edad, profesión, estado de salud, etc.

      0
    • seguro de vida - En respuesta a Arnaldo
      10 de octubre de 2016 at 20:54 — Responde aquí a seguro

      Buenas noches, por el seguro de vida “se cobra” (se indemniza a los beneficiarios) por el capital que se tenga contratado.

      0
  63. XXXX
    4 de septiembre de 2016 at 11:22 — Responde aquí a XXXX

    Dicen ustedes que se paga el seguro de vida en caso de muerte por cualquier causa, ¿si es asesinato también?

    0
    • seguro de vida - En respuesta a XXXX
      4 de septiembre de 2016 at 13:52 — Responde aquí a seguro

      Si, el asesinato está cubierto siempre que el asesino no sea el único beneficiaro del seguro.

      0
    • ¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 6)
    • seguro de vida - En respuesta a XXXX
      10 de octubre de 2016 at 20:58 — Responde aquí a seguro

      Si, se trata de fallecimiento por cualquier causa. En general salvo que esté excluido, estará cubierto, siempre que el “asesino” no sea el único beneficiario. Pueden existir pólizas que lo excluyan, ya que la normativa de suscripción no es propia de cada aseguradora (como empresas privadas que son)

      0
  64. Tania
    31 de agosto de 2016 at 16:48 — Responde aquí a Tania

    Hola quería plantear mi duda mis padres tiene una hipoteca y un seguro que cubre la deuda en caso de fallecimiento. Sin embargo al fallecimiento de mi madre hace 2 años el seguro sólo cubrió 10000 euros de la hipoteca y por mi parte descubrí que el seguro en caso de fallecimiento de mi padre cubriría 90000 la deuda en principio era de 180000 más o menos y hoy por hoy es de 140000 por lo q el Banco amplio el seguro para que en caso de fallecimiento de mi padre se cubriera todo la deuda. Esto lleva a mi padre a pagar casi 200 euros mensuales de seguro el tiene 59 años no se si es por esto y es normal o es un abuso son casi 1000 euros anuales por un seguro si fuese alguien tan amable de ayudarme se lo agradecería mucho ya que en estos tiempos y dada la situación es un pago considerable todos los meses que unido al pago de la hipoteca es dificil solventarlo.Gracias.

    0
  65. rebeca
    24 de agosto de 2016 at 20:05 — Responde aquí a rebeca

    ¿No es demasiado barato un seguro de vida por 43€? por ese dinero te dan 100.000€ ¿no es un engaño?

    0
    • seguro de vida - En respuesta a rebeca
      4 de septiembre de 2016 at 14:03 — Responde aquí a seguro

      El precio del seguro de vida se calcula por la edad, la profesión, si además tienes buen estado de salud, mucho mejor. Simplemente se aplica una tasa en función del capital contratado. Cuanto mas joven eres mas barato te va a costar el seguro. Espero haber aclarado tu duda.

      0
  66. Sara
    24 de agosto de 2016 at 20:02 — Responde aquí a Sara

    No entiendo bien la diferencia entre unos seguros de vida y otros, ¿son todos iguales? ¿porque esas diferencias de precio?

    0
    • seguro de vida - En respuesta a Sara
      4 de septiembre de 2016 at 13:54 — Responde aquí a seguro

      Los seguros de vida (riesgo) cubren el fallecimiento por cualquier causa, la diferencia de precio fundamentalmente está en las coberturas y capital que se contrata. Nosotros te podemos ayudar si nos dejas tus datos.

      0
  67. Alfonso
    23 de agosto de 2016 at 22:05 — Responde aquí a Alfonso

    Hola una pregunta, si me aseguro con su seguro en España y fallezco en otro pais me cubre igual. ¿le van a pagar a mi mujer aunque me muera en otro pais?

    0
  68. Romina
    23 de agosto de 2016 at 21:17 — Responde aquí a Romina

    Porqué un seguro de vida está exento del IVA?

    0
    • seguro de vida - En respuesta a Romina
      4 de septiembre de 2016 at 13:57 — Responde aquí a seguro

      Los seguros de vida tienen otros impuestos conforme a la legislación vigente y por eso no tienen IVA.
      Los cargos no corresponden al IVA, ya que los seguros están exentos de este impuesto según el artículo 20.16 de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido.

      Esto no significa que los seguros no lleven impuestos tasas, de ahí los cargos que antes comentábamos. Algunos de las tasas que puede llevar un seguro son: Impuesto sobre Primas de Seguro (IPS), Impuesto destinado al Consorcio de Compensación de Seguros (Consorcio), Impuesto para Liquidación de Entidades Aseguradoras (L.E.A) además de algún recargo por fraccionamiento por la financiación de la prima.

      0
  69. ¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 6)
  70. jose
    3 de febrero de 2016 at 20:03 — Responde aquí a jose

    para cobrar ese seguro es necesario contratar un abogado

    0
    • seguro de vida - En respuesta a jose
      4 de septiembre de 2016 at 14:01 — Responde aquí a seguro

      No es necesario contratar un abogado para cobrar un seguro de vida

      0
    • seguro de vida - En respuesta a jose
      10 de octubre de 2016 at 20:43 — Responde aquí a seguro

      No es necesario contratar un abogado para cobrar un seguro de vida. Solo hay que acudir a la aseguradora con el contrato de seguro y reclamar la indemnización que corresponda presntando previamente la documentación que le soliciten.

      0
  71. jose
    3 de febrero de 2016 at 20:02 — Responde aquí a jose

    si una persona muere y el seguro te pide un historial de un año cuando ala persona pocas veces se atendia por el medico y fallece es valido

    0
  72. federico
    31 de enero de 2016 at 12:16 — Responde aquí a federico

    Quizás les parezca raro pero no se si tengo algún seguro de vida, ya sea con el banco o con la empresa ¿hay algún sitio donde me pueda dirigir y que me digan si tengo algun seguro de vida?

    0
    • seguro de vida - En respuesta a federico
      2 de febrero de 2016 at 19:08 — Responde aquí a seguro

      Buenas tardes, efectivamente si puedes consultar si tienes un seguro de vida ya que las aseguradoras deben registrarlos.
      Personarse (o hacer la petición por correo) en el Registro General de Actos de Última Voluntad (Pza. Jacinto Benavente, nº 3, 28012 Madrid) o en alguna Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia, conjuntamente con el certificado literal de defunción de la persona de la cual quiere obtenerse el certificado (solo podrá presentarse transcurridos 15 días hábiles desde la fecha de defunción). En el siguiente enlace tienes toda la información que necesitas. https://www.solosegurosdevida.com/como-saber-si-tengo-un-seguro-de-vida/

      0
    • seguro de vida - En respuesta a federico
      1 de marzo de 2016 at 20:28 — Responde aquí a seguro

      Buenas noches, si hay un sitio donde se puede usted dirigir para saber si tiene un seguro de vida contratado: Obtener el Modelo 790 (ya sea en la página web del Ministerio de Justicia o en alguna de sus Gerencias Territoriales), cumplimentándolo y pagando la tasa correspondiente en cualquiera de las entidades colaboradoras de recaudación tributaria.

      0
  73. alberto
    28 de enero de 2016 at 21:12 — Responde aquí a alberto

    Una pregunta, estoy divorciado y tengo dos hijos, quien cobra el seguro de vida si me muero, ¿mi ex mujer o mis hijos?

    0
    • seguro de vida - En respuesta a alberto
      2 de febrero de 2016 at 19:18 — Responde aquí a seguro

      El seguro de vida lo cobran LOS BENEFICIARIOS que se hayan designado en el mismo. Por eso es importante que lo revises y en caso de no estar conforme siempre lo puedes modificar.

      0
    • seguro de vida - En respuesta a alberto
      1 de marzo de 2016 at 20:29 — Responde aquí a seguro

      El Seguro de vida lo cobrarán los beneficiarios que estén designados en el contrato de seguro de vida. Por eso es importante revisarlo porque en algunas ocasiones se incluye el al cónyuge.

      0
    • ¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 6)
    • seguro de vida - En respuesta a alberto
      10 de octubre de 2016 at 20:41 — Responde aquí a seguro

      El seguro de vida lo cobran LOS BENEFICIARIOS que estén declarados en el contrato de seguro. Si no aparecen serán los herederos legales, en su caso sus hijos.

      0

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *