Este es el mejor momento para comprar una vivienda

Sube el precio de la vivienda
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según los expertos  los inmuebles van a encarecerse en los próximos meses, principalmente en las grandes ciudades y alrededores y aquellas en viviendas que dispongan, por ejemplo, de espacio exterior, que es lo que precisamente está buscando la demanda.

De hecho, aseguran que es el momento propicio para comprar siempre y cuando se cuente con ahorro para dar la entrada de la casa y con un empleo estable que permita afrontar el pago de la hipoteca. Repasamos qué esperan del mercado, en qué casos recomiendan comprar y algunos consejos para quienes estén pensando en adquirir un inmueble en plena era poscovid.

Las viviendas serán más caras

El primer mensaje que quieren trasladar es que la vivienda parece abocada a subir de precio tanto en lo que queda de año como en los ejercicios venideros.

Así lo cree Antonio de la Fuente, managing director del departamento de Corporate Finance de la consultora Colliers, quien afirma que “con las perspectivas de mejora progresiva de la economía que existen estimamos que la evolución del precio de la vivienda tendrá una tendencia positiva de aquí hasta el final del año”.  Y, aunque siempre es difícil anticipar la evolución del precio de la vivienda, reconoce que “existe un amplio consenso con respecto a las perspectivas de crecimiento de nuestra economía para los próximos dos años que, unido al entorno actual de tipos de interés bajos e inflación sostenida, estimamos que tendrá una relación directa y positiva en la compraventa de viviendas también durante 2022”.

Dónde subirá más y cuánto lo hará

¿Y dónde se esperan las subidas? En líneas generales, los expertos creen que se producirán en grandes ciudades y alrededores (zonas bien comunicadas, con buenos servicios e infraestructuras), mientras que en las zonas rurales y las pequeñas ciudades la previsión es que los precios se mantengan estables. Y en cuanto a la tipología de inmuebles, los mayores incrementos se producirán en los que está buscando actualmente la demanda: viviendas con espacio exterior privado (terraza o jardín) y más zonas comunes.

Unas características que han ganado protagonismo tras la experiencia de los confinamientos y que “han pasado de ser un punto a favor a algo casi imprescindible”, como sostiene Francesc Quintana, director ejecutivo de la red inmobiliaria Vivendex.

¿Y cuánto podrían subir los precios?

Según Eric Tarres, CEO de la red inmobiliaria Home Group, apunta a un repunte de precios cercano al 3% este año, aunque está supeditado a cómo evolucionen los recientes repuntes de coronavirus y las decisiones que pueda ir tomando la Administración para contener su avance.

De cara al año que viene prevé un repunte anual muy superior, gracias a que “la economía se verá reforzada si conseguimos controlar definitivamente el virus y esto provocará una recuperación de los precios con toda seguridad”.

En esa línea, Emiliano Bermúdez, subdirector general de la red inmobiliaria donpiso, cree que el alza de este año estará entre el 2% y el 3%, aunque en 2022 espera que el sector inmobiliario “tenga una recuperación importante”, aunque condicionada siempre por la futura evolución de la pandemia. “Contando con que la situación sanitaria va a ir resolviéndose poco a poco, entendemos que el ejercicio 2022 va a ser un muy buen año”, recalca.

Fuente: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2021/07/19/791424-los-expertos-preven-subidas-del-precio-de-la-vivienda-y-avisan-es-el-mejor-momento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

No Comment

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *