¿Cuáles son los deportes de riesgo en seguros de vida?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aquí te contamos cómo funciona el seguro de vida para deportes extremos. Descubre cuáles son los supuestos que contemplan este tipo de pólizas. Además, te mostraremos los deportes que son incluidos en esta clasificación de seguro.

En el mercado podemos encontrar una amplia gama de seguros de vida. Pero, este tipo de productos están dirigidos a un tipo de cliente específico. Por lo que, antes de contratar una póliza es importante que sepas si realmente se ajusta a tus necesidades.

Seguro de vida para deportes extremos

Se trata de un tipo de póliza que cubre accidentes en el desempeño de alguno de los deportes extremos. También incluye cobertura en caso de fallecimiento del tomador de seguro.

Este tipo de coberturas dejan a disposición una amplia gama de asistencias que conviene conocer. Pero, primero veamos cuáles son los deportes que forman parte de este tipo de seguros de vida.

  • Escalada en roca.
  • Buceo con oxígeno.
  • Rappel.
  • Salto en paracaídas.
  • Parapente.
  • Motociclismo.
  • Ciclismo de montaña.
  • Snowboard.
  • Skysurfing.

Si practicas con regularidad ese tipo de deportes extremos es importante que cuentes con un seguro que te ofrezca respaldo por todos los riesgos posibles.

Por suerte, hay muchas empresas que ofrecen un seguro de vida para deportes extremos muy completo.

seguro de vida para deportes extremos

Coberturas del seguro de vida para deportes extremos

Los deportes extremos suponen correr ciertos riesgos importantes. Por ejemplo, la tasa de accidentalidad por esta causa es considerablemente alta. Además, es muy costoso atender los gastos derivados por estos siniestros.

Estos hechos suman razones para contratar un seguro de vida para deportes extremos. Pero, ¿Qué cubre exactamente este tipo de pólizas? Te presentamos algunas coberturas a continuación.

Coberturas de asistencia al asegurado

Quienes practican deportes extremos se exponen a diversos riesgos, sobre todo a accidentes. Por lo que si vas a contratar un seguro de vida que te ofrezca protección en este caso, debes contemplar las siguientes asistencias.

  • Asistencia médica: es una asistencia que pone a disposición atención sanitaria en caso de que el tomador de la póliza sufra algún accidente. La mayoría de los seguros atienden esta cobertura dentro del país de residencia. Pero, hay opciones que extienden la cobertura con vigencia en el exterior.
  • Envío de medicamentos: si contratas un seguro de vida para deportes extremos y te encuentras mal de salud estando en el exterior, la aseguradora puede coordinar el envío de los fármacos.
  • Prolongación de estancia: es una asistencia que aplica en caso de que el tomador del seguro se encuentre convaleciente estando fuera de su país. Es útil por ejemplo si en el momento de enfermarte estabas en una competencia deportiva.
  • Repatriación sanitaria: si tu condición de salud no te permite retornar a tu país de residencia puedes usar tu cobertura de repatriación sanitaria. La empresa de seguros coordinará tu regreso al país tanto en el financiamiento como en la logística.
  • Retorno anticipado: si te encuentras de viaje y algún miembro cercano de tu familia es hospitalizado o fallece, la aseguradora debe coordinar tu regreso anticipado al país.

Asistencia en caso de rescate

El seguro de vida para deportes extremos por lo general incluye una cobertura en caso de rescate. Dependiendo del lugar en donde se encuentre el deportista este tipo de servicios pueden ser o no gratuitos.

Si de manera constante realizas tu deporte extremo en diferentes zonas es recomendado que tengas una póliza con cobertura de rescate. Esto quiere decir que la aseguradora debe disponer de recursos para la búsqueda del deportista.

En España las gestiones de rescate son coordinadas por el Servicio de Montaña de la Guardia Civil. Pero, en algunas comunidades autónomas como Asturias o Madrid son de dependencia del cuerpo de bomberos.

Por lo general, el protocolo de rescate en montaña es gestionado con helicóptero. Además, el tiempo destinado al proceso de búsqueda y rescate depende de la visibilidad en la zona.

Ten en cuenta que la falta de práctica y de conocimientos técnicos suelen conducir a panoramas desfavorables como perderse en montañas. Por lo que es recomendado invertir el tiempo suficiente en la planificación antes de cualquier viaje deportivo. Por otro lado, se recomienda contratar un seguro de vida para deportes extremos para tener respaldo en situaciones como esta.

seguro de vida para deportes extremos

Coberturas asociadas al viaje

Quienes realizan deportes extremos por lo general realizan diversos viajes buscando las mejores zonas en donde poner en práctica sus habilidades. Por esta razón las empresas que ofrecen seguros con cobertura para deportistas ofrecen asistencias dirigidas al viaje.

Por ejemplo, muchas aseguradoras cubren la pérdida del equipaje en viaje. En este caso asignan una indemnización al tomador del seguro.  A menudo esta cobertura también aplica en caso de demora del equipaje, aplican ciertas condiciones en esta asistencia.

Otra cobertura asociada con el viaje es la que contempla la demora con respecto al transporte aéreo. Por ejemplo, si el avión previsto para iniciar tu viaje se retrasa considerablemente puedes aprovechar esta cobertura.

La demora de viaje debe ser notificada a la aseguradora, suministrando pruebas que validen la información. De esta manera la compañía podrá ofrecerte la indemnización contemplada en esta cobertura de tu póliza.

Si deseas tener un seguro completo para cubrir cualquier tipo de situación ocurrida en tu viaje conviene que verifiques que tu póliza incluya cobertura por cancelación de viaje. En el supuesto de que no puedas viajar por una situación de peso, podrás cancelar y la aseguradora te asignará el dinero invertido en el boleto.

¿Cómo elegir un buen seguro de vida con cobertura para deportistas?

Es importante que tu seguro incluya las coberturas que hemos resaltado en este post. Ya que esto demuestra la preparación que tiene la compañía del seguro para atender cualquier riesgo.

Te recomendamos que evalúes la relación calidad-precio de tu póliza antes de decidirte a contratarla. De nada sirve contratar un seguro de vida barato si no cumplirá con tus expectativas. Ya que esto resta funcionalidad a la póliza y resulta poco rentable. No te pierdas toda la información que traemos para ti sobre los distintos tipos de seguros de vida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Otros artículos que también te pueden interesar