¿Cuáles son las coberturas de seguros de vida?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aquí te contamos cuáles son las coberturas de seguros de vida para que conozcas los servicios que contempla este tipo de pólizas. Muchos consideran que el seguro de vida solo ofrece indemnización por fallecimiento, pero realmente cubre otros aspectos que merece la pena conocer.

Coberturas de seguros de vida

Antes de contratar cualquier servicio es importante analizar los beneficios que pone a disposición. Sobre todo en casos como este, ya que existen diversos tipos de seguros de vida los cuales varían de acuerdo a las coberturas y condiciones de la póliza.

A continuación, te compartimos detalles de las coberturas de los seguros de vida más resaltantes.

Cobertura por fallecimiento

Es la cobertura más importante en el seguro de vida, y la razón por la cual muchas personas se deciden a contratar esta póliza. La cobertura por fallecimiento contempla varios servicios que mencionaremos a continuación.

  • Gastos fúnebres: en España un funeral puede costar más de 3.500 euros, pero tener un seguro de vida de riesgo disminuye considerablemente este importe. Ten en cuenta que estas pólizas solo asumen un porcentaje de los gastos, para tener un apoyo completo conviene contratar un seguro de decesos.
  • Capital de fallecimiento: se refiere a una cantidad de dinero que será adjudicada a los beneficiarios indicados por el tomador del seguro. Cuando se contratan este tipo de servicios y transcurre el tiempo, este importe puede revalorizarse. Dependiendo de la causa del siniestro el valor de la indemnización también puede incrementar.

Cobertura de invalidez absoluta permanente

Es otra de las coberturas de seguros de vida disponibles, en este caso el tomador de seguro actúa como beneficiario. Su principal función es proporcionar apoyo financiero en caso de ocurrir un siniestro que derive en la invalidez del tomador de seguro.

Si deseas tener  un seguro de vida lo más completo posible te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes coberturas asociadas a este servicio.

  • Invalidez absoluta permanente: es la cobertura más importante, puesto que garantiza que recibirás una indemnización en caso de sufrir una invalidez de este tipo por diversas causas, incluidos los accidentes. En casos como este la aseguradora puede pagar parte del capital acorde a la cobertura por fallecimiento en compensación, también puede pagar la indemnización completa.
  • Doble capital por accidente: es una cobertura común en el seguro de vida de riesgo. Con esta cobertura el asegurado puede acceder a un doble capital por la invalidez. También existe la modalidad de triple capital, la cual aplica si el daño derivó de un accidente de tránsito.
  • Causas de invalidez: es importante que verifiques que las coberturas de los seguros de vida de tu interés contemplen diversas causas por invalidez. Las más importantes son las de accidentes y accidentes de tráfico.

coberturas de seguros de vida

Asistencia en caso de incapacidad

A menudo encontramos coberturas de seguros de vida con servicios en caso de invalidez temporal o permanente. Este tipo de asistencias son muy demandadas por los autónomos y trabajadores.

Si quieres elegir una póliza con estos alcances te sugerimos prestar atención a los siguientes aspectos:

  • Incapacidad permanente total: tiene que ver con la incapacidad que tiene un trabajador para cumplir con su oficio. Se diferencia principalmente de la invalidez permanente absoluta porque en este caso el trabajador puede desempeñar otros oficios.
  • Incapacidad permanente temporal: se diferencia de la incapacidad absoluta porque en este caso el tomador del seguro podrá recuperarse en un determinado lapso de tiempo. El seguro ofrece una indemnización que permite al beneficiario hacer frente a sus gastos durante el tiempo en el cual no trabajará.
  • Indemnización diaria: es una de las mejores coberturas de seguros de vida, ya que en caso de que el asegurado no pueda trabajar por una invalidez temporal recibirá una indemnización por sus días de baja.

Otras coberturas de seguros de vida

Preguntarse qué cubre un seguro de vida es totalmente recomendado. Ya que lo mejor es comprender lo que nos ofrece una póliza de forma previa a decidir contratar este tipo de servicios.

Además de las coberturas de seguros de vida que hemos resaltado existen otras asistencias que debes conocer, te las mencionamos a continuación.

  • Gestoría y asesoramiento: es una gran cobertura por su utilidad en el caso de que desees gestionar un testamento. Además, también es relevante en toda la gestión del fallecimiento del tomador de seguro. Cabe destacar que este proceso es mucho más práctico con este tipo de apoyos.
  • Anticipo de capital: muchas aseguradoras ofrecen un anticipo de capital en caso de fallecimiento del asegurado. Es importante leer las condiciones en cuanto a esta asistencia antes de contratar la póliza.
  • Segunda opinión médica: son muy pocos los seguros de vida que ofrecen este tipo de coberturas, ya que son más clásicas en los seguros de salud. Sin embargo, empresas como AXA las contemplan en sus pólizas de vida.

coberturas de seguros de vida

Consideraciones finales de las coberturas del seguro de vida

Si estás pensando en contratar un seguro de vida, debes tener en consideración algunos aspectos importantes, sobre todo asociados a las coberturas.

Algunos se preguntan, ¿por qué es más caro mi seguro de vida? Debes saber que el incremento del coste de este tipo de pólizas tiene que ver con algunos factores clave.

Por ejemplo, el tipo de seguro de vida que contrates impacta el precio de la póliza. Quienes contratan un seguro de vida con hipoteca a menudo terminan accediendo a una póliza de menor coste.

A su vez, las coberturas son otro aspecto que puede generar cambios en el precio de la prima del seguro. Mientras más coberturas dispongas puede que la inversión incremente. No obstante, conviene sacar cuentas sobre la rentabilidad de contratar este tipo de servicios.

No merece la pena invertir en un seguro de vida muy barato si no nos va a ofrecer el nivel de respaldo que necesitamos. De ahí que muchas personas valoren diversas pólizas hasta dar con la opción más rentable.

Finalmente, ¿te gustaría ahorrar en la contratación de tu póliza? Te sugerimos utilizar nuestra calculadora de ahorro en el seguro de vida. Es una herramienta útil para ofrecerte referencias sobre lo que tendrás que asumir en el pago de este servicio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Otros artículos que también te pueden interesar